Seis meses después de estar cerrado por la pandemia de coronavirus, el Centro de Capacitación y Acondicionamiento Físico-Aeróbico del complejo deportivo “20 de noviembre” volvió a abrir sus puertas para tener actividad física presencial, confirmó la responsable, Guadalupe Santos Pérez.
Destacó que en durante este tiempo, derivado de la necesidad de mantener activa físicamente a la población, se aprovecharon las diversas tecnologías para impartir clases de activación física a distancia, vía virtual, y en total se logró mantener un programa de 25 semanas de clases de activación y más de 100 sesiones on line.
Santos Pérez, responsable de dicho centro, dijo que las clases presenciales están de vuelta, guardando todas las medidas sanitarias y protocolos recomendados por las autoridades correspondientes.
Indicó que comenzó la pandemia covid-19 se implementaron las clases virtuales ante la necesidad de proteger la integridad física de las personas, siendo de las primeras instructoras en emplear la tecnología para desarrollar sus sesiones.
Recordó que las clases virtuales iniciaron el pasado 23 de marzo y concluyeron el 11 de septiembre: 25 semanas y más de cien sesiones.
Apuntó que al pasar a verde el semáforo epidemiológico y levantarse algunas restricciones, permitiendo determinadas actividades deportivas por parte de las autoridades sanitarias nacionales y estatales, regresaron las clases de step en el complejo deportivo, con horarios matutinos de 7 a 8 y de 8 a 9 de la mañana.
Y por las tardes se dan clases de 4 a 5, de 5 a 6 y de 6 a 7 de la noche.
“El proceso es difícil, pero satisfactorio y que te reconozcan es algo indescriptible”, expreso la instructora Lupita Santos Pérez sobre el hecho de mantener actividad durante este tiempo de cuarentena, que también aprovechó para actualizarse participando de diversos cursos virtuales.