Enfrentar a un rival como Mayas de Hunucmá será complicado pues aunque es una franquicia nueva cuenta con elementos de experiencia, señaló el técnico de Campeche FC, Juan Carlos Montiel Díaz, luego de la práctica realizada en el campo de “La Muralla Kin-Há”.
Para preparar este encuentro, el estratega admite que le hizo bien la suspensión del partido del pasado martes, “debido a las condiciones climatológicas se suspendió el partido del martes ante Corsarios, eso nos da para trabajar un poquito más el encuentro para el sábado ante Mayas”.
Sin embargo, lamentó que no haber podido entrenar como es debido dadas las condiciones en las que se encuentran las canchas, que por las lluvias recientes están un poco afectadas, por ello han tenido que adaptar los trabajos a las condiciones de la cancha para tratar de sacar bien la semana para el partido ante Mayas.
También dijo que se ha aprovechado los primeros días de la semana en los que se tuvo lluvia para analizar lo que han hecho en los dos partidos que han disputado, para corregir esos errores en los entrenamientos, además de realizar proyecciones de videos de jugadas para cimentar más lo que se marca en las prácticas.
Sobre el rival en turno del sábado, dijo: “Quizá Mayas sea una franquicia nueva, pero trae a elementos que han participado con equipos que han sido protagonistas en la zona, si revisamos el plantel todos tienen experiencia, y eso los hace un equipo muy complicado”.
Aunque ya lo conoce un poco, “tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos un partido de preparación y son un rival bastante complicado, bien armado y con jugadores interesantes y muy peligrosos y eso nos tendrá en concentración para hacer un buen partido”, apuntó.
Montiel Díaz puntualizó que el objetivo es seguir sumando puntos, “nuestro objetivo hasta este momento sigue siendo sumar, sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan en esta primera vuelta, colocarnos en los primeros lugares para que en la segunda vuelta reafirmarlo, pero como siempre he dicho es ir partido a partido y ahorita lo que nos interesa es el partido contra Mayas”.