A no olvidar el verdadero sentido de la navidad llamó el párroco de la iglesia de Dzitbalché, José Luis Ye Ehuan, pues resaltó que en medio de la pandemia es necesario que la fe se mantenga y que las familias estén más Unidos que nunca.
Manifestó que las misas que se realicen durante el mes de diciembre estarán dedicadas a las almas de las víctimas de covid-19 y aún que se está cuidando qué las iglesias mantengan el mínimo de aforo, pidió que se siga las celebraciones al menos por redes sociales pues eso ayudará a que no se pierda el espíritu navideño.
“La Navidad no solamente está en el sentido de diversión pagana sino es una gran fiesta para los feligreses ya que representa el nacimiento de Jesús el hijo de Dios y esto no se puede perder de vista porque es el sentido de la Navidad y es el verdadero motivo por el cual tenemos todas estas celebraciones”.
José Luis Ye Ehuan reconoció que la pandemia, a pesar de lo difícil que a sido para todos, también ha ayudado a unir más a las familias, y en esta época del año pidió ser agradecidos de vivir y tener un plato de comida en la mesa.