El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consumado campeón de la Temporada 2020 de la Fórmula 1, cumplió con su cuarentena de alrededor de 10 días y ya se encuentra en Abu Dhabi para participar en la última carrera del campeonato mundial, luego de dar negativo en una nueva prueba de covid-19.
Hamilton, quien aseguró el campeonato de Fórmula 1 desde hace ya algunas semanas atrás, está prácticamente listo para volver a los controles del monoplaza número 44, en busca de cerrar con broche de oro su temporada.
El británico, siete veces campeón del máximo circuito de automovilismo mundial, resultó contagiado de coronavirus luego del Gran Premio de Bahréin, por lo que no participó en el grand prix de Sakhir, el cual fue conquistado de manera sensacional por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien remontó la última posición para llevarse el primer podio de su carrera de 10 años en el gran circo.
Hamilton cumplió con el protocolo al estar aislado por un periodo de 10 días en Bahréin y recibió autorización de las autoridades de Abu Dhabi para ingresar a este país. Luego salió negativo en la prueba de covid-19 y ya pudo ingresar a la burbuja diseñada por la Fórmula 1 y el gobierno local.
Cabe señalar que como en ningún otro circuito, los integrantes de paddock tienen restricciones para moverse dentro de in área delimitada que comprende el circuito y algunos hoteles alrededor del mismo, permaneciendo aislados del resto de la población.
El Gran Premio de Abu Dhabi marcará el fin de la temporada 2020 de Fórmula 1 y servirá para definir el segundo lugar del campeonato de pilotos y el tercer lugar de la copa de constructores, por lo que no será una carrera cualquiera, todavía hay mucho en juego.