El astro brasileño Neymar estará de vuelta a las canchas en enero de 2021, informó el club París Saint-Germain, al revelar que el carioca sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que su regreso tomará más tiempo de lo previsto.
El PSG, a través de un comunicado, señaló que Neymar Jr. está siendo atendido de una contusión ósea en el centro de entrenamiento de Ooredoo.
El seleccionado brasileño y estrella del PSG sufrió una dura lesión el domingo 13 de diciembre en un partido de la Ligue 1 de Francia entre el PSG y el Lyon en el Parque de los Príncipes, donde el brasileño sufrió una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes, que tras la acción salió expulsado luego que el árbitro acudió al VAR, ya que inicialmente le mostró la tarjeta amarilla.
Todo esto sucedió en el minuto 89 del partido y Neymar abandonó el campo entre lágrimas, ya en tiempo de compensación, lo que hizo temer al cuerpo técnico que la lesión fuera más grave.
“Era llanto causado por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, las muletas y otros malos recuerdos”, señaló un día después del jugador brasileño a través de sus redes.
El Lyon se impuso al PSG ese día con marcador de 1 a 0.
Desde su llegada al PSG en 2017, Neymar Jr. ha sufrido tres largas lesiones: En febrero de 2018 estuvo tres meses ausente tras haberse fracturado el quinto metatarsiano en un partido contra el Marsella.
En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un partido copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego.
En junio de 2019 una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.