A pesar de no ser parte de la primera línea de atención a pacientes de covid-19, la líder priísta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Campeche, Martha Albores Avendaño, ordenó al personal médico del banco de sangre y laboratorios manifestarse exigiendo se agilice el proceso de vacunación, así lo reconoció el delegado sindical Leandro Mera.
Con pancartas, los médicos agremiados a la sección sindical que representa Martha Albores se manifestaron muy temprano en los distintos hospitales a los que corresponden.
Cabe destacar que en días pasados, y obedeciendo al capricho de la líder sindical y sin respetar el calendario de vacunación, el director del Hospital General de Especialidades, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero, autorizó a Martha Albores Avendaño y sus seguidores recibir el biológico sin pertenece a la primera línea.
El reproche no se hizo esperar por parte de otros grupos del sector salud opositores a la priístas quienes acusaron que desde hace dos años la líder permanece encerrada en su casa y a pesar de ello, fue de las primeras en ser vacunada junto con los integrantes del Sindicato que representa.