Con el desarrollo del proyecto del Tren Maya, ya comienza a registrarse una demanda no solo de vivienda en renta, también de inmuebles para instalación de oficinas, lo que es un buen inicio, aseguró Nelson Gallardo Ordoñez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
-Se ha detonado el arrendamiento de locales comerciales, lo que es una oportunidad de negocios en estos momentos.
Indicó con la contingencia sanitaria durante diez meses el arrendamiento comercial se paralizó y destacó que el haber estado en “semáforo verde” fue un punto a favor.
-Ha habido una reacción empresarial para la renta de locales comerciales en todos los niveles… la gente no se puede quedar con los brazos cruzados; en los meses de diciembre y enero ha habido arrendamiento de locales comerciales.
Comentó en Campeche no hay cultura de locales y casas para dar en arrendamiento, sin embargo, la situación económica y la demanda de quienes vienen, no adquirirán una vivienda, pero si la arrendaran por el tiempo que vivan en la entidad.
-Es una gran oportunidad en este momento para los campechanos rentar espacios que pudieran estar amueblados como casas –habitación.