Como parte de su preparación rumbo a la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga TDP, Campeche FC tuvo un partido de preparación ante los Lacandones de Palenque, Chiapas, en el campo de la Muralla Kin-Há.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Montiel Díaz tuvo un ensayo durante la cuarta semana de pretemporada ante un rival como Lacandones, que presentó un cuadro titular plagado de menores y solamente algunos que pueden ser considerados como mayores de acuerdo al reglamento de la Liga TDP, que los exigió, sobre todo de medio campo hacia el frente al dejar los visitantes solamente a un elemento en punta.
El técnico tuvo la oportunidad de observar a todos sus jugadoras de cara a la segunda vuelta de la campaña, incluyendo a los que llegaron como refuerzos: Edson Cibrián y Luis Ángel Maldonado, a quienes colocó en el primer tiempo junto a la base del equipo que jugó la mayoría de los encuentros de la primera mitad, ante un rival que supo cómo evitar la caída de su marco ante la insistencia del local que tuvo opciones de gol con el propio Edson, Christian Colunga, Mauricio Peña, Luis Maldonado y Gael Castillo.
Al final, el resultado terminó a favor de Campeche FC, ante un rival cuyo objetivo es buscar llegar al circuito menor del balompié mexicano como lo es la Liga TDP, la siguiente temporada y están preparándose con partidos del nivel de la zona.
FC utilizó a todos sus jugadores durante el partido, incluyendo a los convocados para los siguientes dos partidos de la Copa Maya 2021, que se efectuarán este sábado en Hunucmá, Yucatán. El técnico destacó la disposición que tuvo el equipo ante un rival jugó bien, respondió a las expectativas.
La jornada del jueves cerró con un tiempo de 20 minutos entre el plantel que terminó el juego ante los chiapanecos y el cuadro Sub-20, y estos igual tuvieron fútbol con el resto del plantel.