La propuesta del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marques, que se considere al sector turismo actividad esencial ni es descabellada siempre y cuando las empresas cuenten con los protocolos necesarios para dar seguridad a los visitantes, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López.
Refirió que en Campeche los hoteleros se han sumado a la estrategia de punto limpio, certificado que garantiza que sus espacios cuentan con los protocolos sanitarios y se ajusta a la capacidad que marquen las autoridades de salud.
Sin embargo, consideró que en ciertos estados del país sería complicado, sobre todo los que están en semáforo rojo, aunque nada es imposible si existe compromiso de las empresas y los visitantes.
Manifestó que vivir con la pandemia es la nueva normalidad y existe desesperación por parte de los empresarios por generar economía, afortunadamente Campeche mantiene bajo número de contagios y sí podría aplicar perfectamente esta propuesta.