Las condiciones de los Centros Penitenciarios en México son limitadas lo que incrementa la conducta desviada entre las personas privadas de su libertad quienes reinciden en delitos aún estando dentro de las cárceles, expuso la psicóloga Patricia Rodríguez Reyes.
Pese a haber delinquido, el interno merece un trato o condiciones de vida basada en la humanidad y el respeto a sus derechos, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo, a veces olvida este aspecto pues se requiere de programas que garanticen que cuando el individuo sea de nuevo reinsertado a la sociedad se dé garantía a la población de que ha pasado por un proceso de concientización y no volverá a cometer delito.
Lamentó que la gran mayoría de los centros Penitenciarios esté en condiciones precarias e incumplan con los ordenamientos de derechos humanos, aunque por fortuna indicó que en Campeche las cárceles están en condiciones aceptables, sin embargo hace falta mucho por hacer.
“Hace falta mucho que trabajar en los Centros Penitenciarios principalmente que se garantice la atención médica, psicológica, social y que exista toda una estructura que garantice la reinserción plena”.