En la actualidad, las mujeres tienen las mismas oportunidades para emprender un negocio que los hombres, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar destacando que existen apoyos para que las mujeres pongan sus propios negocios.
Mencionó que en Campeche las mujeres están a la par de los hombres en cuanto al ámbito empresarial y no se trata de hacer competencia ni vivir en conflicto sino de hacer equipo y trabajar cada quien desde la parte que les corresponde y en la que más talento tienen.
Aunque en años pasados todavía había resistencia social por dar oportunidad a las mujeres de demostrar su talento dirigiendo una empresa, actualmente la situación es distinta y hay igual número de mujeres que hombres empresarios.
Dijo que es importante que los mismos hombres reconozcan el trabajo de las mujeres y que estén dispuestos a hacer mancuernas pues sólo de esta forma se puede sacar adelante al país sobre todo en la industria de la transformación que en un tiempo fue considerada exclusiva de los varones.