En conferencia de prensa virtual desde el Estadio “Alfredo Harp Helú”, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, dieron a conocer la realización del cuadrangular “Batalla de Leyendas” que se llevará a cabo del 11 al 16 de mayo en el Estadio “Hermanos Serdán” en la ciudad de Puebla, Puebla, como parte de la preparación de estos equipos de cara al inicio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En el primer día de este torneo, se enfrentarán los representativos de Oaxaca y Puebla en punto de las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde jugarán Veracruz contra Diablos.
El 12 de mayo jugarán los Diablos Rojos contra Veracruz como primer partido del día, mientras que el segundo lo protagonizarán Pericos y Oaxaca. El tercer día del torneo, 13 de mayo, iniciará con Oaxaca vs Pericos y cierran Veracruz vs Diablos. Para el 14 vienen los juegos de Oaxaca contra Veracruz y Diablos contra Pericos.
El sábado 15 se enfrentarán de nuevo Pericos y Diablos, y Veracruz contra Oaxaca. El torneo cerrará con los encuentros de Diablos y Pericos, y Oaxaca contra Veracruz.
El cuadrangular se realizará siguiendo las medidas sanitarias que indiquen las autoridades correspondientes de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, así como en función de las indicaciones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y poniendo como prioridad la salud de cuerpo técnico y jugadores.
Por parte de Pericos de Puebla, el Vicepresidente Deportivo, Alfonso “El Chato” López, se mostró agradecido y afortunado de ser los anfitriones de esta batalla de leyendas: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, albergar este torneo significa que venimos haciendo bien las cosas en lo deportivo y en lo administrativo, seguimos con el compromiso de ofrecerle a la afición el espectáculo que se merece. Contar con la presencia de estas leyendas representa una magnífica oportunidad de demostrar el talento que hemos desarrollado en estos meses”.
Jesús “Chino” Valdez, director deportivo de El Águila de Veracruz, declaró que: “Muy contentos de ser parte del regreso de El Águila de Veracruz, un equipo histórico dentro de la Liga Mexicana con más de 100 años, agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para competir con grandes instituciones”.
Y puntualizó, “sin duda será una gran prueba, muy importante para lo que estamos haciendo en Veracruz, para ver el nivel del equipo que estamos tratando de conformar. Esperamos llenar las expectativas y vivir un torneo competitivo, alegre y celebrar el regreso de la Liga Mexicana de Béisbol”.