Campeche es un pueblo que quiere la paz y vamos a crear la unidad, la vamos a construir todos, aseguró Layda Sansores San Román ante cientos de ciudadanos que se dieron cita para manifestarle su total respaldo en su registro como abanderada de Morena a la gubernatura del Estado en el proceso electoral 2020-21.
Agradeció el esfuerzo ciudadano, así como a quienes la acompañaron en 1997, presentes en este acto en el que hizo amplio reconocimiento a los jóvenes de nuestra entidad, pues afirmó son los que van a sostener la Cuarta Transformación.
Bajo un candente sol, pidió mantener la fuerza y convicción porque “!tenemos que llegar primero a sacar a los que saquearon este Estado!” , y afirmó hay nuevos hermanos que desde su trinchera unos y otros abiertamente pasando información, están convirtiendo a MORENA en el movimiento más grande y poderoso, fuerte y sólido en Campeche, porque “todos nos necesitamos, somos hermanos, nadie sobra” y las puertas de su Partido, están abiertas para ellos.
-Esta es la cuarta vez que me inscribo como candidata a la gubernatura y casi quiero apostar que estamos rompiendo un récord histórico, no creo que haya en la historia de este país, una mujer que haya tenido la perseverancia y la fe de su pueblo, para competir por cuarta vez por la gubernatura, porque estoy segura que nosotros gobernaremos, con ustedes, Campeche –manifestó.
En medio de porras y vítores, comentó la petición que hizo a la presidenta del Instituto Electoral de Campeche:
-Sé que están sometidos a muchas presiones, que a ellos se les vincula supuestamente con el poder, porque aquí parece que vivimos en una monarquía de un solo dedo, que decide por todos… Pero, espero que honre el ser mujer, el ser joven y que le quede muy claro que el compromiso, como ella me lo afirmó, está con los campechanos, está con la paz de este pueblo; no hacerlo sería una provocación.
-Querer provocar fraudes cuando la elección está decidida y es muy abierta la ventaja, sería traicionar a Campeche, así que confío en el compromiso que ella hizo ante nosotros –apuntó.
-¡Hoy no nos la van a robar! –advirtió-. Les pido mantengan esta fuerza y esta convicción, tenemos que llegar primero a sacar a los que saquearon este Estado. ¡Qué se larguen los que se dedicaron a llenar sus bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y miseria, eso no se perdona!
-Nosotros no cometeremos el mismo error; Creemos que Campeche es un pueblo que quiere la paz, y vamos a crear la unidad y la vamos a construir todos juntos; no podemos ser “los otros”, tenemos que ser diferentes, más generosos más humanos, más hermanos.
De manera especial, Sansores San Román convocó a los jóvenes y afirmó es en ellos donde está la fuerza vital que puede transformar a un pueblo.
-Quiero que salgan y llenen las calles de Campeche con su rebeldía, con su fuerza, que les salga lumbre por todos los costados, que nadie los pueda vencer, porque ustedes van construyendo un futuro que es suyo, que les pertenece, que mucho tiempo les robaron.
-Y que recuerden que el mejor acto de rebeldía de un joven es estudiar, y vamos a trabajar porque tengan la mejor educación los jóvenes de Campeche; sos jóvenes nuestro compromiso porque en ellos está el presente y está el gran futuro que Campeche merece y son los que van a sostener esta Cuarta Transformación.
-Campeche escribirá la nueva historia y todos juntos, juntos, unidos, venceremos. ¡Esta es la victoria del pueblo que soñó, y del pueblo que supo triunfar y levantar la bandera con orgullo de la Cuarta Transformación!