“Esta es la batalla más importante que habremos de enfrentar, la definitiva”, aseguró Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien indicó la política es un ejercicio de moral pública.
Ante cientos de campechanos que fueron testigos fieles del registro de Renato Sales Heredia ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche, como candidato del partido guinda a la presidencia municipal de Campeche, Sansores San Román afirmó es una persona honesta y “es lo primero que se necesita”.
-A Campeche lo han arrodillado la corrupción de la gente sin escrúpulos, que acapara y avasalla y en unas cuantas manos se reparte la riqueza.
-Campeche es rico, más rico de lo que ustedes se imaginan; estamos sentados en la cuenca hidrológica más grande de aguas subterráneas y superficiales del país, pero los campesinos se mueren de sed, porque no han querido poner el riego y la energía y es toda una cadena de corrupción.
-Sé que cuando se hizo el drenaje público, más de la mitad, me lo confiesa un hombre con mucha apertura y dice: más de la mitad sí, la desviamos… pero fue para ti, Alito –manifestó y señaló aquí la corrupción se maneja como si no fuera delito, sino deporte y lo peor es aceptarla como parte cotidiana de la vida.
-El señor que ya se va, hace el mismo ejercicio que su maestro, o su protector o socio, pero son las mismas estrategias, dejar a la familia, dejar el otro al sobrino y querer acaparar el mando a través de ellos… los puestos no se heredan, se ganan con la confianza.
Reconoció la capacidad política de Sales Heredia, su trayectoria e interés por Campeche al crear el primer centro en el país de atención jurídica para la mujer.
-Renato va muy, muy bien en las encuestas y será presidente municipal porque tiene experiencia; la gente no es tonta, tiene una intuición que no les falla, sabe que tiene don de amigos, los arrestos, el valor y la honestidad.
Indicó se construirá la victoria no solo con la asistencia, sino el día de la votación, formando un gran ejército que dé la libertad de elegir y afirmó no le alcanzará el dinero al Gobierno para comprar conciencias cuando un pueblo decide alcanzar su libertad.