El segunda base sonorense Diego Madero va por su segunda campaña con el uniforme de los Piratas de Campeche en la próxima temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, y su noveno año como profesional en el circuito veraniego, donde debutó en el 2012.
Diego Madero Montijo, jugó con los filibusteros en el 2019 cuando llegó al buque procedente de los Leones de Yucatán, en un cambio que llevó a los melenudos al lanzador Aldo Montes.
En el uniforme portará el cabalístico número 13. El infield de 29 años de edad, nació el 17 de enero de 1992 en la comunidad de Chinapa, municipio de Arizpe, en el estado de Sonora. En la LMB no está solo pues cuenta con un familiar, el umpire Vicente Madero, cuatro años mayor que él.
Diego debutó en la LMB en el 2012 con los Vaqueros de la Laguna, con quienes estuvo hasta parte del 2016; ese mismo año lo finalizó con los Leones de Yucatán, donde se mantuvo hasta el 2018, y para el 2019 arribó a los Piratas de Campeche.
El principal objetivo del sonorense Diego Madero es mantenerse saludable, sobre todo por el presente problema de la epidemia.
“Tenemos que cuidarnos mucho para evitar contagiarnos y contagiar a alguien más”, señaló.
Durante la pretemporada de la nave filibustera, la cual inició el jueves 15 de abril en el estadio Nelson Barrera Romellón, Madero Montijo en la práctica se desempeña en la segunda base como el titular y atrás de él se encuentra el joven Martín Pérez, quien está en su primera precampaña con la nave filibustera.
A la ofensiva, no se fija en determinado número de estadísticas sino más bien éstas van saliendo con el juego día a día.
La temporada 2020 como es del dominio público se canceló por el problema de la salud.