Con equipo alterno los Piratas de Campeche domaron a los Tigres de Quintana Roo al son de 4 por 0 y sumaron su primer triunfo de la Copa Maya y cuarto de la pretemporada, en partido que finalizó en la séptima entrada por la lluvia que cayó en el Parque Kukulcán Alamo de la ciudad de Mérida.
Francisco Campos continúa en su proceso de observación para seleccionar su lista de 30 jugadores con la que iniciará la campaña el próximo viernes 21 de mayo, cuando la escuadra campechana levante el telón en serie de fin de semana ante los Leones de Yucatán en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Pancho Campos presentó un equipo “B” para enfrentar a los Tigres, es decir dio oportunidad a la gran mayoría de peloteros de relevo en las posiciones de campo. En cuanto al pitcheo inició con el zurdo sinaloense Romario Gil, quien está considerado a ser uno de los abridores.
Los serpentineros empleados por el mánager filibustero continúan en plan grande ya que no han permitido anotación en los juegos de fogueo, a excepción de Luis Castillo Chuc, quien sí ha tolerado anotación en seis entradas y un tercio de labor, pero que con el cero que le colgó a los felinos bajó su efectividad a 2.84.
El zurdo Romario Gil trabajó tres entradas, mantiene su efectividad en 0.00 y llegó a cuatro innings de trabajo en los juegos de preparación. También se mantienen con 0.00 de carreras limpias los relevistas Abel Amaya y José Isidro “Chilín” Márquez, con dos episodios de labor en la pretemporada. El zurdo Rodolfo Aguilar llegó a 3.2 IP sin permitir anotación.
Entre los jugadores, en su mayoría noveles, que vieron acción figuraron: Eduardo Santos, Luis Enrique Pérez, Sebastián Díaz, Ítalo Motta, Fernando Inzunza. En los jardines el cubano Sergio Barthelemy, Cristian Navarro y José Lugo Armenta, el designado fue el champotonero Francisco Williams.
Los filibusteros volverán a jugar este sábado a la 1 de la tarde en el Kukulcán ante los Olmecas de Tabasco.
El domingo a las 13 horas será el partido por el tercer lugar y a las 19:30 horas para ver quien se lleva la Copa Maya, en el Parque Kukulcán Álamo.