Es preocupante la postura de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Campeche (Cotaipec), pues no se respetan los plazos ni términos que señala la Ley de Transparencia, que da un término de cinco días hábiles para resolver cualquier tipo de solicitud, señaló Juan Carlos Cuevas Ibáñez, presidente de la Federación Mexicana de Abogados en Campeche.
Indicó que en el caso del ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño, debe responder en un plazo de cinco días, cualquier promoción o petición que realice cualquiera de los intervinientes en este proceso administrativo sobre la entrega de información.
Apuntó que la Corte Panamericana de Derechos Humanos señala que un gobierno que no es transparente y no rinde cuentas a la ciudadanía sobre la aplicación de recursos públicos, es un sinónimo de corrupción.
-Ha sido omisa afirmó-. No envía a un representante para que dé fe de las circunstancias reales.
Puntualizó, el ciudadano no puede enfrentar solo a un Gobierno Municipal, pues enfrenta a todo el aparato de poder y es avasallado por los Directores, agraviado por los empleados.
Puntualizó la Cotaipec está obligada a tomar todas las medidas para que se cumplan sus disposiciones.
-Sobre todo ahora que el INAI está tomando cartas sobre diversos asuntos que la Cotaipec desechó.
Agregó a nivel federal le ordenaron reponga el proceso, se tramite y resuelvan múltiples denuncias.