La lluvia ha hecho de las suyas y por tercer día consecutivo el partido que inicia no puede continuar y el domingo la precipitación pluvial se presentó en la conclusión del segundo episodio, cuando jugaban los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La Temporada 2021 en Campeche fue inaugurada el viernes 21 de mayo y solo un bateador tomó turno al bate, que fue Jonathan Jones, quien dio hit al izquierdo. El sábado en la parte alta de la segunda entrada, con un out y bateando Jones, de los melenudos, volvió aparecer la lluvia.
Y el domingo por la tarde hubo una mejoría, se avanzó ligeramente y en la parte baja de la segunda entada con dos out y Sergio Burruel al bat, se interrumpió de nuevo el encuentro por la lluvia.
El juego por Yucatán lo trabajaba en la loma el texano de 36 años de edad Logan Ondrusek, quien retiró cinco outs, dos por la vía del ponche.
Por Campeche lanzó el dominicano Edgar de la Rosa, quien retiró a seis melenudos apoyado por su defensiva con una doble matanza.
La Liga Mexicana de Béisbol determinó que este lunes se juegue un partido sencillo a las dos de la tarde. Los Leones anunciaron al ex pirata Rolando Valdez y por los filibusteros escalará la lomita Jesús “Chino” Castillo Ripalda.
Debido a que están a distancias cortas (Leones regresa a Mérida para tener su inauguración el martes recibiendo a los Olmecas de Tabasco) y Piratas viajará a Cancún para enfrentar a los Tigres el mismo martes, fue el argumento para programar juego este lunes.
Los otros dos encuentros se jugarán en la próxima visita de los melenudos a Campeche, como marca el reglamento de la LMB.