El dominicano Olmo Rosario y el cubano Daniel Carbonell dispararon cuadrangulares en apoyo a una buena apertura del zurdo Romario Gil, y los Piratas de Campeche derrotaron 6-1 a los Tigres de Quintana Roo y de paso apagaron los fuegos artificiales en la noche de apertura de la Temporada 2021 de la LMB en Cancún, para sumar su primer triunfo.
El culichi Romario Gil (1-0) tuvo una salida de menos a más, se repuso a una emboscada tempranera de los felinos y terminó alzándose con su primer triunfo de la temporada en una labor de cinco entradas completas de una carrera, cinco hits, no concedió base y abanicó a cuatro.
Detrás de él trabajaron José Isidro Márquez, Francisco Haro, quien salió aparentemente por lesión, Luis Verdugo, Demetrio Gutiérrez y terminó Roberto Espinosa.
La derrota fue para el relevista Juan Cosío, tercero de siete lanzadores felinos. El abridor Javier Solano se fue sin decisión con una carrera.
Los Tigres atacaron temprano al abridor filibustero Romario Gil, cuando Rubén Sosa lo saludó con doblete al izquierdo y timbró con sencillo productor de Manuel Orduño al derecho. Gil se repuso y retiró a los tres siguientes bateadores.
En la tercera una rola violenta de Rey Rodríguez impactó en su tobillo derecho pero sólo fue el susto y terminó retirando a ocho felinos en fila india.
Piratas vino de atrás y empató en la cuarta entrada con el segundo bambinazo de la campaña del dominicano Olmo Rosario.
En la sexta los filibusteros enfilaron al triunfo con par de anotaciones, la primera la timbró Olmo Rosario con wildpitch y la segunda la empujó Sergio Burruel con sencillo al izquierdo.
Campeche puso la decoración final con rally de tres anotaciones en la fatídica, tras uno fuera fue golpeado Jasson Atondo, Olmo Rosario fue dominado, Atondo avanzó con wildpitch a la intermedia y anotó con trueno de Alex Valdez al derecho, y enseguida el cubano Daniel Carbonell se estrenó en el departamento de cuadrangulares con bambinazo de dos rayitas.
Para el segundo juego de la serie este miércoles, por los felinos lanzará Jonathan Castellanos y por los Piratas escalará el cerrito Jaime Lugo.