El defensa David Alaba, campeón en la reciente temporada de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, es oficialmente el primer refuerzo del Real Madrid en el mercado de cambios de verano, y llegará a la escuadra madridista para reforzar la línea defensiva que podría no contar con Sergio Ramos ni Raphael Varane para el próximo ciclo.
“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, escribió el equipo de Florentino Pérez en su página web y redes sociales.
“David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021”, añadió el breve comunicado.
Así, David Alaba ya es, oficialmente, el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021-2022. El futbolista austríaco firma por el club blanco para las próximas cinco temporadas con un sueldo de doce millones de euros netos por cada una de las mismas, y una prima de fichaje de 20 millones a repartir entre su agente Pini Zahavi, el padre del jugador y el propio futbolista, publicaron medios españoles.
Alaba llegará al Madrid como agente libre tras no renovar su contrato con el Bayern, su equipo durante las últimas once temporadas. El club bávaro le presentó hasta tres ofertas para continuar en las filas alemanas, pero Alaba, que llevaba en el radar del Real Madrid bastante tiempo, decidió salir de Múnich, desechar ofertas más potentes de otros grandes de Europa y elegir jugar en el club blanco.
Central, carrilero zurdo y mediocentro, es en esta última posición en la que más le gusta jugar, pero el Real Madrid lo fichó para que se desempeñe como defensa central, posición en la que ha dado un excelente rendimiento en estas dos últimas campañas en Alemania.