El ex bigleaguer venezolano Yangervis Solarte conectó cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y encaminó a una victoria de 4 x 1 de los Diablos Rojos del México sobre los Piratas de Campeche, que sufrieron su séptima derrota en fila, al abrir serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Después de dos entradas en blanco, los capitalinos se fueron al frente al abrir la tercera tanda, cuando con dos outs Yangervis Solarte conectó un sólido batazo por el izquierdo bueno para poner adelante a los Diablos Rojos del México, ante los envíos del zurdo Romario Gil. En la sexta anotaron su cuarta carreras los capitalinos.
La única carrera de los filibusteros entró en la quinta entrada con un wildpitch de Ricardo Hernández, para que anotara Marco Guzmán Jr., quien había recibido pasaporte. Los locales tuvieron la casa llena sin out y dejaron una clara oportunidad de sumar carreras.
Romario Gil (1-1) fue el pitcher abridor por los filibusteros y en seis entradas permitió las cuatro carreras de los pingos, con seis jits, dos bases y cuatro ponches.
Para que la cuña apriete, el triunfo fue para el cuarto de siete lanzadores de los Diablos, Edwin Fierro (3-0). El ex grandeliga sonorense Roberto Osuna se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.
El mejor bateador por los Diablos Rojos del México fue Yangervis Solarte, quien se fue de 4-3 con tres carreras producidas.
Este miércoles será el segundo de la serie a partir de las ocho de la noche, los filibustero mandarán al montículo a Jaime Lugo.