Los Diablos Rojos del México ganaron de manera fácil 11 carreras a 1 a los Piratas de Campeche con pitcheo combinado del zurdo Javier Arturo López, quien lanzó seis entradas sin permitir anotación, y tres relevistas, en el segundo de la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Diablos Rojos anotó primero en la cuarta tanda con imparable remolcador de Jafet Amador.
Los visitantes aumentaron su ventaja cuando en la quinta tanda pasaron a batear nueve pingos y anotaron cuatro veces con neutral remolcador de Jesús Fabela y jonrón de tres anotaciones de Yangervis Solarte. El venezolano pegó jonrón por segunda noche consecutiva y llegó a tres en la campaña. La pizarra en la quinta entrada indicaba 5-0 para los capitalinos.
Los Diablos Rojos anotaron dos más en la sexta y en la séptima cuatro veces más y donde batearon todos del line up.
La única carrera de los locales llegó en la novena entrada con doble productor de Daniel Carbonell ante la serpentina de Sasagi Sánchez.
La victoria fue para el zurdo Javier Arturo López (4-2), en seis innings, no permitió anotación, pelota de dos hits, una base y un ponche. Luego le siguieron tres relevistas.
Por Campeche cargó con el revés Jaime Lugo (2-2) en cuatro entradas dos tercios, cinco carreras, seis hits, un cuadrangular, cuatro bases y dos ponches, dejando su efectividad en 4.44 después trabajaron cinco lanzadores: Antonio Garzón con dos carreras, Luis Castillo Chuc cuatro anotaciones, Vinnie Tarantola, Lester Oliveros y Ronald Belisario.
Con juego sencillo a las 8 de la noche, este jueves finaliza la serie. Por los Diablos Rojos del México está programado el zurdo poblano Edgar Torres y por los Piratas, Daniel Flores.