Estados Unidos y su “dream team” es favorito a hacerse con su cuarto oro olímpico consecutivo en el baloncesto masculino, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un equipo impresionante que incluye a Kevin Durant, Damian Lillard y Zach LaVine, y otras estrellas de la NBA.
La Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball) anunció su lista de 12 jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.
Conducido por el entrenador Gregg Popovich, el equipo estadounidense incluye solo tres jugadores con experiencia olímpica, y solo dos repiten de la lista de la Copa Mundial de la FIBA 2019.
La estrella de los Nets de Brooklyn y dos veces olímpico Kevin Durant buscará su tercera medalla de oro en los Juegos. Durant, el tres veces campeón de la NBA Draymond Green (Golden State Warriors), y el campeón de la NBA de 2016 Kevin Love (Cleveland Cavaliers) son los únicos jugadores con experiencia Olímpica en la selección que estará en Tokio 2020.
En Londres 2012, Love ganó el oro junto a Durant, quien logró la defensa del título en Río 2016 con Green.
Al trío se unirá un grupo de estrellas de la NBA, cinco de los cuales –al igual que Durant- han sido jugadores All-Stars en la temporada 2020-2021. Ellos son: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Devon Booker (Phoenix Suns), Jayson Tatum (Boston Celtics), Bradley Beal (Washington Wizards) y Zach LaVine (Chicago Bulls).
Los otros jugadores que disputarán sus primeros Juegos Olímpicos son: Bam Adebayo (Miami Heat), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) y Jerami Grant (Detroit Pistons).
Actualmente, Booker, Middleton, y Holiday se encuentran jugando las Finales de Conferencia de los playoffs con sus respectivos equipos, con la posibilidad de que todos ellos clasifiquen a las Finales de la NBA. Éstas comenzarán el 8 de julio y podrían terminar el 22 de julio, fecha del séptimo y último partido. En Tokio 2020, el baloncesto iniciará el 25 de julio.