Tras 20 años de trabajar en el puesto de venta de huevo en la principal central de abasto de la ciudad, Norma Cristina Chávez Briceño, es despojada de él por el hoy director de Mercados y Rastro, Eleazar Herrera Vázquez, a pesar de contar con la cesión de derechos de su padre.
El argumento de Herrera Vázquez para quitarle ese derecho es que desde hace 20 años no paga impuesto alguno, pero olvidó mencionar que, desde hace tres años, está al frente del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, como subdirector de Mercados, en el que no denunció el incumplimiento.
Sin tomar en cuenta que se trataba de una mujer, invidente y en silla de ruedas, prácticamente a gritos, el funcionario municipal indicó a Chávez Briceño que este asunto lo tenía que resolver un Juez, no él y que ya había perdido esos derechos.
“Ya valieron”, fue su comentario pues afirmó habían perdido sus derechos mostrando un documento supuestamente firmado por la locataria.
Indignada por el trato y los señalamientos, Chávez Briceño le respondió que acudió a un abogado recomendado por el funcionario estatal, y que la engañó, al tiempo que puntualizó que el puesto era de su padre, quien le cedió los derechos antes de fallecer, hace 20 años.
Con prepotencia y a gritos, Herrera Vázquez manifestó “ésta señora debe 20 año de impuestos, no ha pagado ni un quinto” y reiteró su queja no es con él sino ante un juzgado, aunque dijo que el Reglamento de Mercados establece lo conducente.
-Que no lo conozcan, no los exime de su aplicación, concluyó.