José Jorge González Nava, capturista del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, fue detenido y puesto a disposición de un juez como probable responsable del delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de haber filtrado la ficha de Elba Esther Gordillo, cuando fue detenida.
Ante eso, elementos de la Procuraduría capitalina cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que González Nava fue ingresado este viernes al Reclusorio Preventivo Norte para que rinda su declaración sobre los hechos ante el Juzgado Décimo Noveno Penal de Delitos no Graves.
Según señala el comunicado de prensa, el detenido, en su carácter de servidor público, supuestamente sustrajo la ficha de identificación de la exdirigente sindical sin que existiera una orden o pedimento oficial.
Por lo que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica y se determine su libertad bajo caución, ya que la conducta ilícita por la que se le acusa es considerada como no grave, se sanciona hasta con 3 años y 8 meses de prisión.