En punto de las 10:30 am comenzó la marcha denominada “El pueblo unido jamás será vencido” encabezados por Andrés Manuel López Obrador.
Esta marcha, al que no se integró Cuautémoc Cárdenas, tiene como lema defender la soberanía nacional. Pero sí marchan el presidente y la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marti Batres y Bertha Luján, los senadores Alejandro Encinas y Manuel Bartlet, el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo, la diputada local del PRD Ariadna Montiel y el dirigente del PT Alberto Anaya.
Los dirigentes van en la descubierta, pero resguardados por más de un centenar de responsables de “organización”, en una área “VIP”.
En ella se encuentran entre otros líderes de Morena y cercanos a López Obrador: Claudia Sheinbaum, Jesús Martin del Campo, Asa Cristina Laurell y Bernardo Bátiz, los actores Daniel Giménez Cacho y Fernando Becerril y la escritora Laura Esquivel.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que debido a esto se realizan algunos cortes a la circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma, debido a la presencia de manifestantes.
También se realizaron cortes a la circulación en avenida Insurgentes en ambos sentidos, así como en Periférico a la altura de Reforma y en Chapultepec a la altura de la calle Florencia por la presencia de manifestantes.
La movilización partió del Ángel de la Independencia hacia la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma.