En el patio de la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Federal Electoral, un total de 9 mil 278 credenciales de elector no vigentes y 16 discos compactos fueron triturados y encementados, ante la supervisión de representantes de diversos partidos políticos.
Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), mencionó que la perseverancia de los campechanos por mantener actualizada su situación registral electoral lo reflejan las 9 mil 278 fotomicas que se destruyeron, las cuales fueron canjeadas al realizar algún nuevo trámite, o retiradas de los módulos de defunción o suspensión de derechos, así como también micas entregadas por terceros al ser olvidadas en alguna institución.
Rodríguez Juárez informó que la destrucción se realizó bajo la técnica de trituración y posteriormente el encementado, dando así certeza a los trabajos realizados por el IFE.
En entrevista, aprovechó a invitar a los campechanos a actualizar su situación registral, especialmente a las personas con credencial 09 y 12, las cuales perderán vigencia este año.
Para evitar largas filas y reducir el tiempo de espera, aconsejó agendar una cita a través del número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o en la página web www.ife.org.mx