En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente aseguró que se notificó desde el 12 de septiembre a todos los estados sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
Precisó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) identificó la presencia de dichos ciclones desde el 12 de septiembre, e inmediatamente se activó el Protocolo de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y se informó a las entidades federativas para que estuvieran en alerta.
La Segob no solamente envió boletines, sino que también realizó llamadas telefónicas con las autoridades de Protección Civil de cada uno de los estados”, advirtió Puente.
Dio a conocer que la Conagua extendió los oficios de alerta desde el 12 de septiembre a cada uno de los gobernadores y que el primer boletín sobre “Manuel” se publicó y envió el 13 de septiembre a las 12:30 horas.
Dijo que en total la Conagua emitió 31 boletines de “Manuel” donde dio recomendaciones a los estados, características de viento y medidas de agua.