A cinco días de haber sido atropellado y sufrir de traumatismo cráneo encefálico, Alexis Alejandro Balán Naal, de 14 años de edad, recobró la conciencia durante el transcurso del lunes pasado, aunque se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, de Mérida, Yucatán.
Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la integración del expediente que inició la Agencia del Ministerio Público del Pomuch, Hecelchakán por el delito de lesiones calificadas a título doloso.
Hasta el momento no se ha retenido al conductor del tráiler que casi le quita la vida al adolescente, cuando éste pretendía llegar a su domicilio, ubicado en Pomuch.
Alexis fue inducido al coma por los médicos del referido Hospital General con la finalidad de bajar la inflamación del cerebro que presentaba ante el traumatismo cráneo encefálico grado III.
El menor fue arrollado cerca de las 08:30 horas del jueves 3 de octubre. Testigos oculares indicaron que estaba por cruzar la carretera federal Hecelchakán, Campeche-Mérida, cuando pasó un tráiler color café por debajo del puente, ya que éste se encontraba en reparación.
El conductor de la pesada unidad, que presuntamente tenía una de las llantas ponchadas, continúo con su trayectoria, mientras que los demás compañeros de Alexis daban aviso a las autoridades y lo canalizaban al IMSS de Hecelchakán.
Debido a sus lesiones lo llevaron a la ciudad capital al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y finalmente al de Mérida, Yucatán, donde continúa ingresado y recuperándose de su lesión en la cabeza.