Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró este jueves a un quincuagenario que padece de esclerosis múltiple, lo cual lo tiene atado a una silla de ruedas, y que vivía solo en un predio de la Avenida Gobernadores, al parecer, desde hace siete años.
El Ministerio Público del fuero común en coordinación con el DIF estatal, están realizando las diligencias correspondientes para la valoración del estado de salud de esta persona para dar con sus familiares y deslindar responsabilidades por la posible configuración del delito de abandono de persona.
El afectado ha sido identificado como Roger Alberto Sánchez Chuc, de aproximadamente 57 años de edad, quien vivía solo al interior del predio marcado con el número 383, de la Avenida Gobernadores, entre Ecuador y Venezuela del barrio de Santa Ana.
Los primeros datos indicaron que tiene dos hijas y esposa, sin embargo, ahí lo dejaron abandonado desde hace tiempo.
Roger se encuentra en sillas de ruedas a causa de su enfermedad que consiste en la atrofia o endurecimiento de cualquier tejido u órgano, por el excesivo desarrollo del tejido conjuntivo.
Al interior del predio donde se encontraba se podía apreciar un colchón sucio, en el que se presume que dormía, además de una hamaca vieja; de la vivienda emanaban olores hediondos ante la falta de limpieza. Versiones de los habitantes de la zona indicaban que ellos mismos le llevaban de comer.
De esta manera personal de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), de Atención a Víctimas y Peritos, acudieron a la vivienda, donde constataron el abandono por lo que decidieron asegurarlo y canalizarlo a la PGJE.
El quincuagenario, quien no decía una sola palabra fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para su valoración médica y determinar si presenta algún cuadro de deshidratación.
Tras las diligencias correspondientes sería canalizado a un albergue en lo que se busca a sus familiares. El Ministerio Público del fuero común determinará si se configura algún delito por los hechos.