Con una disminución de la actividad inició el 2018 la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Campeche (CANACAR), informó el delegado estatal, Eduardo Berrón Fuentes. Resaltó que únicamente durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa incrementó la actividad comercial de carga entre un 60 a 65 por ciento.
Sin embargo, agregó que con la temporada de calor, aumentó el traslado de refrescos y abarrotes para la zona hotelera de Cancún y Yucatán, además de que el muelle de Progreso también solicita el traslado de artículos.
-Estamos atravesando lo que son el programa de chatarrización, y tratamos de ser más profesionales, teniendo la vinculación directamente con los Estados para atender sus necesidades comerciales.
Por último, Berrón Fuentes señaló que colaboran de manera organizada con los operativos que realiza la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer las problemáticas en los caminos y carreteras en materia de seguridad e infraestructura.