La Selección Nacional de México continúa preparándose de cara al duelo que sostendrá este martes ante su similar de Argentina en la cancha del Estadio AT&T, en Dallas, Texas, para el cual no contara con el lateral Paul Aguilar, quien causó baja por lesión.
Previo a este encuentro, el Director Técnico, Ricardo Ferrettí, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del hotel sede de la concentración del Tricolor.
Para comenzar, el estratega nacional fue cuestionado sobre si el ganar el partido de mañana ante Argentina servirá para tener más confianza de cara al duelo ante Estados Unidos:
“Seguro, ayer tuvimos una plática y comentamos este tema, el partido de mañana debe de servirnos para hacer un buen juego en todos los sentidos y naturalmente buscar un buen resultado. Sabemos de la importancia de la Selección Argentina, lo que representa y naturalmente que si nosotros logramos hacer bien lo nuestro, yo creo que todos debemos salir satisfechos”, apuntó.
Sobre si preparó el duelo ante la Albiceleste de una forma específica, esto fue lo que comentó: “Hubiéramos querido tener un tiempo razonable para poder preparar mejor el partido, pero sabemos que toda Selección tiene poco tiempo para trabajar lo que un entrenador quisiera, pero yo siempre he confiado en la capacidad de jugadores que hay en el mundo y que México también los tiene.
“Naturalmente que es un partido con poco tiempo de trabajo de mi parte, pero los jugadores ya tienen un tiempo de trabajo de base que nosotros debemos de utilizarlo para el juego, esa coordinación que ellos tienen es lo que yo pienso que no debe faltar mañana”.
Referente al planteamiento táctico que usará en el encuentro ante Argentina y en el de los Estados Unidos, comentó:
“El juego contra Estados Unidos lo tenemos que dejar aparte, porque contra ellos vamos a tener por lo menos unos cuatro o cinco días de posibilidad de entrenamiento, y ahí nosotros vamos a ver el planteamiento, la estrategia, el conocimiento, ya vamos a tener muchas cosas de base para poder analizar y tomar decisiones.
“En el juego ante Argentina si hay la posibilidad de mantener algo, uno no viene aquí a empezar de cero, ayer tuvimos entrenamiento y manejamos dos, tres, posibilidades de parado y vamos a ver dentro del partido si podemos iniciar con una y a lo mejor tenemos que cambiar a otra, la posibilidad de entrenamiento ayer fue de unos cuantos minutos, pero los jugadores tienen una lucidez táctica y una capacidad que ellos entienden, ojalá, hubiera sido ideal, tener muchos entrenamientos más, en lo personal pienso que lo mejor es cambiar un parado sin tener que cambiar los jugadores”.
Respecto a si jugará mañana tirado un poco atrás, respetando a la Selección Argentina, o saldrá a atacar, Ricardo Ferretti fue muy claro en señalar: “Dentro de lo poco que entrenamos, que es lo que teníamos, combinamos, los jugadores no son máquinas que uno prende y le da indicaciones, tenemos que saber equilibrar esta situación, sabemos de la capacidad de los equipos que vamos a enfrentar, pero también nosotros debemos de confiar en la nuestra.
“Estoy de acuerdo por la imagen que tiene el equipo argentino, la cantidad de grandes estrellas con las que cuentan, pues se habla mucho de ellos, eso no es ningún problema, pero ¿y nosotros qué?, contamos con un potencial grande, tenemos jugadores de mucha capacidad y no debemos preocuparnos por ellos, debemos de saber que cuentan con talento, con capacidad, pero hay que reconocer la nuestra”, dijo.
“No vamos a ir a jugar con las piernas temblando, cuando tengamos la pelota vamos a intentar hacer lo nuestro, buscaremos atacar, saber defender bien y ofender con propiedad, yo no tengo miedo, no creo que mis jugadores lo tengan, hay un respeto, eso sí, para cualquiera, se los pedí el juego pasado y si enfrentamos a otro equipo siempre lo debe haber.
“Si vamos a jugar con miedo para qué vamos, es una buena oportunidad, qué mejor que contra la Selección de Argentina y espero que mis jugadores salten a la cancha mañana y demuestren que así como el rival tiene, nosotros también lo tenemos”, fnalizó.