Tras anunciar que a partir del mes de octubre, el Gobierno del Estado a través de recursos federales pondrá en marcha el Programa de Rezago en Infraestructura Educativa, Daniel Hernández Chávez, delegado de la SEP en Campeche, señaló que se beneficiarán más de 100 colegios que se encuentran deteriorados.
Esta será la primera etapa en la que incluirá escuelas de educación básica, además de educación indígena en los 11 municipios del Estado.
“El censo no sólo es infraestructura física, detecta rezagos inmobiliarios, algún tipo de rezago, estamos hablando que más del 40 por ciento que tiene algún tipo de rezago que se hayan tenido por los diversos programas del estado y la Federación”, dijo.
Con esto se pretende combatir de manera paulatina el 40 por ciento del rezago en infraestructura educativa que existen en escuelas de la zona rural del Estado.
Por ahora se afinan los detalles como es el caso de los proyectos de las escuelas que serán intervenidas, para dar un mejor colegio a los estudiantes.
“Estamos afinando detalles de los proyectos de las escuelas a intervenir y va ayudar al Estado, esto se adiciona al apoyo que se tuvo en el asunto del FONDEN que en lo que va de este año se tuvo una inversión de 40 millones de pesos, la zona de Candelaria, Palizada y Carmen”, concluyó.