Campeche Destacadas

A pesar de estar en padrón de agresores políticos, edil de Calakmul podría ser candidato

Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), puso al presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, en el padrón de agresores por violencia política de género y su sentencia no es impugnable, podría participar en el próximo proceso electoral, lo que se definirá cuando se aprueben los lineamientos para el registro de candidatos, señaló Elizabeth Tapia Quiñonez, presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)] en Campeche.

Explicó que al aparecer algún funcionario en el Padrón de Agresores, hay un apartado especial que se refiere a tener una buena reputación.

-En el caso del Alcalde, ese apartado está en blanco, es decir, el Tribunal no determinó que eso haya sido un factor, que es lo que hubiera mantenido fuera de aspirar a algún cargo en ese que es un requisito tener esa posibilidad –indicó.

-Sin embargo, en los lineamientos en estudio, puede considerarse incluir esa restricción, todavía se construyen y está por determinarse. Lo que es cierto, es que es ampliamente conocido ahora quiénes están en ese padrón; por ahora hay una carga para el elector para definir por quién votar, pues es un elemento importante que debe tomarse en cuenta.

Comentarios de Facebook