Siempre me han dicho que el secretario de Salud, José Luis González Pinzón no se encuentra o está “en junta”, que se comunicarán conmigo y he venido en más de 20 ocasiones y nunca me ha recibido; hay más de 70 niños en Seybaplaya que tienen varicela y al Secretario “le vale madres la salud de los niños”.
Denunció lo anterior Francisco Talango Pérez, a quien acompañaban algunas madres de familia, quienes afirmaron han sido objeto de maltrato del personal de vigilancia en la Secretaria de Salud, no les permiten en acceso y les advierten que “no te van a atender”.
Con pancartas en mano en las que piden atención a la niñez de esa comunidad y se les aplique la vacuna de varicela que afirmaron deben recibir en los primeros años de su vida, luego de acudir a las oficinas de la Secretaría de Salud, se presentaron en Palacio de Gobierno, en busca de respuesta a su demanda.
Pérez Talango criticó a González Pinzón y a su secretario particular, Sergio Estrella pues afirmó “no les interesa la salud de los niños y ni siquiera nos den información y decirnos no ha llegado la vacuna, pero si fueran sus nietos, sus sobrinos, sus hijos, la vacuna ya la tuvieran aplicada y aunque no hubiera, la conseguirían”
-¡No es justo! ¡Secretario, póngase la camiseta y piense en estos niños que necesitan la vacuna! En Seyba hay mas de 70 niños que tienen varicela y algunos con rebrote. A ver si el Gobernador interviene y se les vacune.