El líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas, Aaron Judge, conectó 11 bambinazos en la ronda final para superar a Miguel Sanó y se llevó el Festival de Jonrones, y con casi 2 minutos de sobra.
Judge, novato sensación de los Yanquis de Nueva York, se convirtió en el cuarto jugador de los Yanquis de Nueva York en ganar el Derby de cuadrangulares. Robinson Canó (2011), Jason Giambi (2002) y Tino Martinez (1997) fueron los otros mulos en lograrlo.
Todo el mundo del béisbol quedó impresionante con el tremendo poder que tiene el novato estrella de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge.
Y este lunes en Miami lo volvió a demostrar. “El juez” tuvo que emplearse a fondo desde la primera ronda cuando Justin Bour sorprendió a todos e hizo 22 cuadrangulares provocando el alarido de la afición de Marlins Park.
Judge que nunca había participado en el torneo, vino de atrás y conectó 24 vuelacercas dejando a Miami sin ningún representante.
En la segunda ronda se enfrentó a Cody Bellinger, otro novato que ha mostrado su gran poder en las Grandes Ligas, y quién había vencido a Charlie Blackmon en la primera fase. Judge terminaría derrotando al primera base de los Dodgers con 13 cuadrangulares, conectando tres bambinazos de más de 500 pies.
En la final lo esperaba el dominicano Miguel Sanó, el tercera base de los mellizos llegó a la final después de dejar en el camino a Mike Moustakas y a su compatriota Gary Sánchez. El juez no tuvo problemas y en solo necesitó dos minutos para conectar los 11 cuadrangulares que necesitaba para ganar.
Judge se convirtió en el cuarto jugador de los Yankees en ganar el festival de jonrónes. El bombardero estará en el lineup de la Liga Americana el miércoles por la tarde, y se espera que salga con el mismo poder que demostró en el home run derby 2017.