El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, entregó esta tarde la bandera y tomó protesta a la selección campechana que representará a Campeche en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017, evento efectuado en la Plaza de la República, donde los exhortó a competir con gallardía y para ganar siempre.
El mensaje del mandatario estatal fue claro: compitan con gallardía, con orgullo, con honestidad, con mucha garra, compitan para ganar siempre, pidió el mandatario estatal a la delegación deportiva, al momento de entregar el pabellón deportivo del Estado al abanderado de la escolta Maximiliano Balán Naal, pesista seleccionado para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Tokio, Japón.
En este 2017, Campeche participará en la máxima justa del deporte amateur en México con una delegación total de 253 personas, de los cuales 175 son deportistas en 18 disciplinas deportivas, y dos de deporte paralímpico, así como entrenadores, médicos, fisiatras, metodólogos y nutriólogos.
La escolta estuvo integrada por Maximiliano Balán, Leonardo Guzmán, Faride Sansores, Alfredo Magaña, Monserrat Ulloa y el aleta paralímpico Jesús Ignacio Dzul Rico.
Moreno Cárdenas reiteró el apoyo de su gobierno en su totalidad todas y cada una de las disciplinas deportivas, “porque impulsar y apoyar el deporte, cada peso que se le destina al deporte es una inversión en el presente y en futuro de nuestras niñas, de nuestros niños y de nuestros jóvenes en todo Campeche”.
Añadió: “Lo más importante que estén el día de hoy aquí, es que es gracia a su esfuerzo, gracias a su trabajo, gracias a su preparación, gracias al respaldo de sus madres y de sus padres, al respaldo de sus familias, al respaldo de sus maestras y de sus maestros, al respaldo de todo un equipo en el deporte en el Estado para que ustedes no sólo sean buenos deportistas, sino sean los mejores deportistas en Campeche y los mejores deportistas en nuestro país”.
“Ustedes llegan a la etapa nacional de la justa deportiva más importante del país gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a la preparación que han tenido pero también con el apoyo de sus padres de sus familias y de toso el gran equipo de trabajo del Instituto del Deporte, entrenadores, fisiatras, metodólogos, entre otros”, sostuvo.
“Ustedes son triunfadores, ustedes son ganadores, ustedes son una delegación fuerte, una delegación que los une el trabajo, el compromiso, la preparación, el profesionalismo, que los une la amistad, que los une la competencia, que los une el ser buenos competidores y buenos deportistas pero que los une más aún la dignidad, el orgullo y el carácter de ser campechano. Yo les quiero decir que llegó la hora y el momento de demostrar de qué estamos hechos los campechanos”, recalcó.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Motero, agradeció el respaldo del mandatario estatal y dijo que esta delegación va mejor preparada y con mayor fogueo que las anteriores, gracias precisamente al invaluable apoyo del Gobierno del Estado; al término se tomaron la foto oficial.
Acompañaron al Jefe del Ejecutivo, los deportistas Bryan Dzib Márquez y Cindy de la Rosa Gutiérrez; del alcalde Edgar Hernández Hernández; del titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, así como de Gerardo Pesqueira, director de los CEDEMS de la CONADE; Christian Castro Bello, delegado de Sedesol; de Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación del Estado e Ignacio España, presidente Municipal de Hopelchén.