Campeche Destacadas

Abandona Ayuntamiento a juntas municipales. Recortó 2 mdp en el último año

Entre el recorte que aplicó el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, las juntas municipales quedaron prácticamente inmóviles, y es que al año en promedio la comuna dejó de dar medio millón de pesos, reveló el presidente de Tixmucuy, David Chan Gámez.

Detalló que la Sedesyh otorgaba aproximadamente 25 mil pesos en vales de gasolina al mes y se dejó de dar a las juntas, lo que afectó el servicio de recoja de basura.

Actualmente, la Junta de Tixmucuy recibe al mes 77 mil pesos de presupuesto, ajuste que se hizo aplicando el recorte de 40 mil pesos, dejando de atender necesidades de salud, servicios y vivienda que antes se hacía ya que la nómina rebasa los 75 mil pesos, es decir, no queda prácticamente nada de recursos para acciones.

En las juntas de Hampolol, Pich y Alfredo V. Bonfil el recorte es similar, un promedio de medio millón de pesos anuales, con lo que el Ayuntamiento se quedó con casi 2 millones de pesos de los cuales hasta el momento no ha dado cuenta ya que la promesa era que se aplicaría a las juntas pero no hay obra que lo justifique.

Comentarios de Facebook