Desapercibido pasó el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” con las ventas del Día del Padre, declaró el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Euan Chan, señalando que hace falta una estrategia y mayor protección por parte de la Subdirección de Mercados ya que al no haber vallas la gente ha dejado de asistir a este lugar.
Ventas comunes como cualquier día se reportaron este domingo 20 de junio con la celebración del día del Padre y es que sólo algunos acudieron a comprar un reloj o detalles menores a la principal central de abastos.
El líder de los comerciantes reprochó que en pleno repunte de contagios de covid, la Subdirección de Mercados no tenga los cuidados necesarios para recibir los ciudadanos lo que ha influido en la caída de las ventas.
“Ya ni siquiera tenemos buena venta en los días festivos como fue el caso del Día del Padre porque se carece de una estrategia y además la gente tiene mucho miedo por el aumento de los contagios y aunque nos informaron que pondrían de nuevo las vallas hasta ahora no hay fecha de que esto se cumpla”.