Doblete de Fernando Flores rompió un empate a dos y cuadrangular de tres carreras de Eliseo Aldazaba coronó una décima entrada de cuatro carreras, para que los Piratas de Campeche se agenciaran el primer juego del “Clásico Peninsular”, al desmelenar a los Leones de Yucatán al son de 6 x 2, en el parque “Kukulcán Alamo” de la ciudad de Mérida.
Con la pizarra igualada a dos luego que los Leones empataron en la novena, Campeche se lanzó al abordaje en la alta de la décima ante el relevista Luis Vázquez, quien sacó el primer tercio al dominar a Francisco Williams, sin embargo, Dave Sappelt inició el motín con sencillo al central, Rubén Mateo se quedó con el fusil al bombero, pero el emergente Roberto López negoció transferencia y dejó la mesa puesta para que Fernando Flores “techara” al jardinero derecho para empujar la del desempate, y enseguida Eliseo Aldazaba disparó su tercer bambinazo para remachar el triunfo.
El dominicano Ricardo Gómez desperdició una ocasión de salvamento al permitir que los primeros dos bateadores que enfrentó le conectaran de jit, y aunque le empataron el juego en la novena, un atrapadón de Francisco Williams en el jardín izquierdo lo salvó de perder el juego.
Los melenudos se fueron adelante en la pizarra con una carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando José Juan Aguilar disparó sencillo al central. Jo Jo Reyes se descontroló al golpear a Iván Araujo y enseguida el cuarto bate Jesús Valdez respondió con imparable al izquierdo para remolcar a Aguilar con la de la quiniela.
Piratas de Campeche reaccionó en la parte alta de la quinta tanda para igualar la pizarra. Adán Velázquez y Paul León ligaron sencillos, Jason Atondo bateó para doble matanza, jugada con la que avanzo a la antesala Velázquez, y enseguida Roberto “Burrito” Valencia disparó imparable productor al jardín izquierdo.
Los filibusteros se adelantaron en la sexta con sencillo del dominicano Rubén Mateo, quien avanzó con sacrificio de Gerónimo Gil, enseguida fue dominado Fernando Flores, pero un pecado del antesalista Willy Aybar a batazo de Eliseo Aldazaba, permitió a Mateo llegar a tierra prometida.
Los Leones empataron en la novena entrada dramáticamente cuando Iván Araujo y Jesús Valdez ligaron jits ante el dominicano Ricardo Gómez, rodado de Luis Alfonso García a la intermedia movió a tercera y segunda a los corredores, flai de sacrificio de Ricardo Serrano a lo profundo del central empujó la del empate, y cuando parecía que los Piratas se quedaban tendidos con una línea de Kevin Flores, el guardabosque izquierdo Francisco Williams corrió hacia adelante y voló para atrapar la pelota a milímetros del césped para sacar el tercer tercio.
La victoria fue para Ricardo Gómez, cuarto lanzador de Piratas; inició Jo Jo Reyes quien lanzó magistral en siete entradas, le siguieron Ozzie Méndez dos tercios, José Manuel López un tercio, Gómez una entrada y terminó Iván Salas.
Perdió Luis Vázquez, quinto lanzador de los yucatecos. Inició Jonathan Castellanos, quien se fue sin decisión a pesar de dejar perdido el juego. Luego trabajaron Manuel Rodríguez, Anthony Ortega y el debutante estadunidense Adam Reifer.
Para el segundo de la serie por los Piratas abrirá Francisco Campos y por los melenudos Jesús Aurelio Rodríguez.