Con un llamado a prepararse a conciencia para encarar dos campeonatos que exigirán resultados desde el primer partido, este lunes por la mañana arrancó la pretemporada del Club Piratas de Campeche, rumbo a los dos torneos “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol, con la presencia del manager Daniel Fernández y 31 peloteros entre cátchers, pitchers y jugadores de posición.
En el tradicional mitin previo a los ejercicios de calistenia y preparación física, el manager Daniel Fernández les dio la bienvenida y los exhortó a tner una buena preparación pues las dos temporadas por ser cortas exigirán llegar al cien por ciento desde el primer duelo.
También estuvo presente el presidente ejecutivo de los filibusteros, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien coincidió con Fernández y les pidió entrega desde el primer duelo, y advirtió que ni habrá contemplaciones a la hora de exigir resultados, sobre todo a los extranjeros, a quienes les dijo que deben estar listos desde el primer día para rendir lo que se espera de ellos.
Al staff técnico comandado por el veracruzano DannyFernández se unió el venezolano Rómulo Martínez, quien será coach de bateo y que trabajó para los Rieleros de Aguascalientes el año pasado, y en el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.
Entre los peloteros que arribaron al primer día de la pretemporada estuvieron: el capitán Francisco Campos, Alexis Portillo, Julián Arballo, Mario González, Héctor Navarro, Brandon Huez, Daniel Brito, Jorge Rivera, Luis Castillo Chuc, Ismael Castillo Cahuich, todos ellos lanzadores.
Los jugadores de cuadro: Yosmany Guerra, Domingo Castro y Fernando Inzunza. Los jardineros: Asael Sánchez, Francisco Williams y Roberto Valencia, todos con experiencia ya de LMB.
Como pelotero naturalizado mexicano está el venezolano Alberto Querales, quien jugó en la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
De igual manera, los hermanos Sandoval, Benjamín (pitcher) y Erik (infielder), ambos campechanos, que buscan formar parte de los 30 peloteros que conformarán el róster para iniciar la campaña el 23 de marzo ante los Tigres de Quintana Roo, en la primera serie en casa.
LOS CAMPECHANOS
En la primera práctica estuvieron ocho peloteros campechanos, de los cuales seis de ellos ya jugaron en la LMB: Francisco Williams (jardinero), Ismael “Makanaki” Castillo, Luis Castillo Chuc (ambos pitchers), Albert Cañedo (cátcher), los hermanos Sandoval, Benjamín (pitcher) y Erik (infielder).
Los únicos que no han jugado LMB son los ´pitchers: Francisco Gómez y César Yah.
La lista de los 31 peloteros que reportaron desde el primer día, fueron: Catchers: Albert Cañedo, Marco Avena y Miguel López.
Infielders: Yosmany Guerra, Domingo Castro, Fernando Inzunza y Erik Sandoval.
Jardineros: Francisco Williams, Roberto Valencia, Asael Sánchez, Alberto Querales, Jorge Luis Sesma, José Lugo Armenta.
Pitchers: Francisco Campos, Julián Arballo, Francisco Haro, Brandon Huez, Héctor Navarro, Alexis Portillo, Daniel Brito, Jorge Rivera, Luis Castillo Chuc, Ismael Castillo, Mario González, Benjamín Sandoval Mijangos, César Yah, Marco Antonio Mendivil, Irvin Machuca, Diego Corrales, Francisco Gómez, Adrián Sañudo.