La Selección Nacional de México, actual monarca, hizo su presentación en la Copa Oro 2017, arrancando con una contundente victoria frente a su similar de El Salvador, 3 goles a 1, en el Qualcomm Stadium en San Diego, California.
Los goles del conjunto Azteca fueron obra de Hedgardo Marín al 8’; Elías Hernández al 29´ anotó el segundo tanto y Orbelín Pineda cerró la cuenta al 54´; mientras que, Nelson Bonilla marcó por La Selecta al 10´.
Con este resultado, los Verdes obtuvieron sus primeros tres puntos de la competencia, ubicándose en el primer lugar del Sector C, seguido de los reggae boyz, quienes cuentan con la misma cantidad de unidades, luego de derrotar a Curazao, dos a cero. Por su parte, los caribeños y los salvadoreños se fueron con las manos vacías esta fecha.
El camino para llegar a San Francisco continuará el próximo jueves, cuando el combinado nacional se mida ante Jamaica, en Denver, a las 21:30 horas, en duelo correspondiente a la jornada dos.
Desde el inicio del cotejo, ambas escuadras trataron de imponer condiciones sobre la grama del Qualcomm Stadium; siendo los centroamericanos los que tuvieron la primera oportunidad frente al arco verde, pero Jesús Corona atajó en gran manera el disparo de Rodolfo Zelaya.
México respondió de manera inmediata y al minuto 8, abrió el marcador. Tras la ejecución de una falta, Elías Hernández envió un centro preciso a donde se encontró Hedgardo Marín, quien conectó un testarazo para perforar la portería y hacer estallar en jubilo a la afición azteca presente en las gradas.
El conjunto salvadoreño emparejo la pizarra al 10´. Nelson Bonilla cruzó su disparo ante la salida de Jesús Corona para mandar el balón al fondo de la red.
Con el encuentro empatado a un tanto, la Selección Nacional de México retomó el control de la esférica, buscando ampliar la ventaja en el marcador, teniendo por la banda derecha sus mejores aproximaciones y de esa forma encontró el segundo tanto al minuto 29.
Jesús Gallardo, quien era el futbolista más peligroso del combinado nacional, nuevamente se manifestó por la pradera derecha, el jugador de los Pumas mandó un trazo al área, Elías Hernández no la pensó dos veces para prender el esférico de volea y hacer vibrar las redes nuevamente luego del fogonazo y de esa manera, devolverle la ventaja al cuadro mexicano.
En el complemento, conforme los minutos transcurrieron en el Qualcomm Stadium, México volvió a ser claro dominador sobre la grama y al 54´encontró su recompensa. Elías Hernández condujo la redonda por la banda derecha, envió un centro y Benjí Villalobos, portero de La Selecta, midió mal el trazo, quedándole el balón a modo a Orbelín Pineda, quien sólo la empujó y anotó el tercer gol.