Los Corsarios de Campeche, el club campechano más longevo en la Tercera División, arrancó su pretemporada para el concurso 2019-2020 de la Liga de Tercera División Profesional, con la intención de conjuntar un grupo de elementos que les permita superar la actuación del torneo anterior, bajo las órdenes de nueva cuenta de Peter Ulrich Kowalczyk.
El primer objetivo trazado por directiva y cuerpo técnico es conjuntar un equipo con aspiraciones a liguillas y devolver el sello al equipo que lo ha distinguido bajo la era del entrenador de origen alemán.
Corsarios de Campeche integra el grupo I de la Liga de Tercera División (LTD), y abrió su campo de pretemporada con un compromiso de realizar el máximo esfuerzo compartido sobre la cancha.
La primera sesión de preparación física se desarrolló sobre el malecón de la ciudad y consistió en una jornada física para conocer el estado de los jugadores que se presentaron.
Un grupo cercano a los 30 jugadores, se dio cita en la primera jornada y se trabajó bajo la supervisión del ratificado técnico Ulrich Peter Kowalczyk, quien dio el mensaje inicial y luego de dos horas de trabajo volvió a tomar la palabra para agradecer la disposición.
El segundo día de pretemporada fue este martes y lo trabajaron en el Estadio Universitario, en horario vespertino. Los jugadores que se dieron cita fueron invitados luego de un primer periodo de observación y provienen de Mérida y Tabasco.
Del estado de Campeche se registraron jugadores originarios del municipio de Champotón y un grupo local convocado de la visoria de sólo jugadores locales.
Y del grupo que integró Corsarios en la temporada 2018-2019 sólo se presentaron cinco elementos.
La intención, comentó el cuerpo técnico, es conjuntar experiencia con la novatez de muchos de estos elementos.
Este grupo de jugadores tendrá un nuevo filtro el próximo jueves cuando se midan a un equipo de un municipio del sur del Estado, a decir del estratega Peter Kowalczyk, el cotejo deberá dejar conclusiones importantes para delimitar un grupo de entre 22 a 24 jugadores con los deberán trabajar en la segunda semana de pretemporada.
El cuerpo técnico de Corsarios es completado por Alexander Alexenicer y Román Quen Pereyra, preparador de arqueros y el utilero Manuel Pereyra.