Destacadas Nacional

Abren guarderías del IMSS con estrictas medidas de seguridad

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – con excepción de las que están en Sonora y Guerrero – han iniciado sus servicios de manera paulatina desde el 2020 con la anuencia de las autoridades sanitarias locales. Este lunes 7 de junio reiniciaron operaciones las unidades de la Ciudad de México. Todas las guarderías del país operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

Las guarderías del Seguro Social cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería; asimismo, con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

En caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Las instalaciones fueron sanitizadas, el personal se capacitó en medidas de sanidad, cuentan con su Equipo de Protección Personal y se asignaron horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Todas las guarderías del IMSS deben cumplir medidas de seguridad, para poder operar, entre lo que se destaca: Programa Interno de Protección Civil autorizado por las instancias estatales o municipales competentes, sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego.

Comentarios de Facebook