Deportes

Argentina-Colombia, duelo destacado de 8ª. jornada de eliminatoria sudamericana

La octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Catar 2022 promete por donde se la mire, más allá de que habrá solo un choque directo entre selecciones que habitan la parte alta de la tabla, el Argentina contra Colombia, que destaca de esta jornada.

El encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Tras su gran goleada en Perú, Colombia (6º) llega envalentonada a medirse con el invicto Argentina (2º), en otro duelo clave para meterse en la parte alta de la tabla.

A pesar de que sus atacantes no marcaron goles, los de Reinaldo Rueda encontraron contundencia en el juego aéreo, un aspecto que será clave ante un rival que permitió apenas tres goles en cinco juegos.

El equipo de Lionel Sacaloni, que hizo debutar a cuatro jugadores con Chile, no mostró su mejor cara en Santiago del Estero, aunque tiene suficiente jerarquía individual para encontrar variantes que le permitan ser más efectivo en ataque.

El otro choque interesante es el de Brasil (1º) que visita a Paraguay (4º), en el único duelo entre equipos que, además de invictos, hoy se clasificarían al Mundial. Asunción dejó de ser una plaza sencilla para los brasileños, que no ganan ahí desde 1985 (dos empates y dos caídas). El gran desafío para el local será vulnerar a la defensa de Tité, que mantuvo su arco en cero en cuatro de sus cinco juegos del actual clasificatorio.

Ecuador (3º), por su parte, buscará recuperar el rumbo en casa ante Perú (10º), un rival herido que todavía no ganó y marcha último con un punto. La Tri es una maquina en Quito, donde ganó sus dos partidos y anotó 10 goles. El único dato alentador para la Blanquirroja de cara al duelo: acumula tres victorias consecutivas sobre su rival por la eliminatoria sudamericana, una de ellas como visitante (2-1 en 2017).

Comentarios de Facebook