El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Porto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, en el Allianz Arena de la ciudad bávara. Fue un abrupto despertar de la llamada “Cenicienta europea”, que tiene en sus filas a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera.
En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Mueller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).
El primer aviso serio de los bávaros llegó a los 10 minutos, con un disparo desde la derecha de Thomas Mueller que rechazó el arquero brasileño Fabiano Ribeiro y el balón llegó a Lewandowski, que tiró al palo.
En la siguiente jugada de ataque, el español Juan Bernat centró desde la izquierda y Thiago anotó de cabeza en el primer palo como si fuese un delantero centro al uso, logrando el primer tanto bávaro (14).
El Bayern siguió pisando el acelerador ante un Porto totalmente superado y los goles se fueron acumulando. Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa y cabeceó el balón a la red (22), en un tanto que suponía para los alemanes haber dado la vuelta a la eliminatoria.
Los germanos se dieron cuenta que el rival estaba malherido y se fueron a rematarle. En una jugada preciosa, propia del billar a tres bandas, Lahm centró desde la derecha, Mueller sin dejar que el balón tocase el suelo prolongó el centro y Lewandowski, entrando con todo desde el punto de penal, cabeceó el tercero (27).
Ese tanto obligó al técnico español del Porto Julen Lopetegui, que sustituyó al mexicano Diego Reyes, que había entrado en el equipo por el sancionado Danilo, por Ricardo.
Pero el huracán bávaro era de tal magnitud, que no lo iba a parar un solo jugador. En una jugada afortunada, Mueller disparó desde la frontal del área, el balón tocó en el holandés Bruno Martins Indi y despistó a su portero y se coló en el arco portugués (35).
Lewandowski, en una jugada personal en el centro del área, anotó el quinto poco después (40).
La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.
Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.