Jit de Antonio Lamas al izquierdo y mal tiro del receptor Fernando Flores a la antesala dieron paso a dos carreras para que los Acereros de Monclova rompieran un empate a tres en el cierre del octavo episodio, para agenciarse el último de la serie con apretado escore de 5×4 sobre los Piratas de Campeche, en el Estadio Revolución.
Con la pizarra igualada a tres carreras, los dueños del patio atacaron en la octava al relevista Ozzie Méndez, quien tras sacar un tercio recibió sencillo de José Amador al derecho, enseguida dio pelotazo al emergente Hernando Arredondo y Antonio Lamas quebró el empate con trueno al izquierdo. Cuando bateaba Jesús Arredondo, Hernando se lanzó al robo de la antesala y provocó pésimo tiro de Fernando Flores, para anotar tranquilamente la quinta anotación, que selló el triunfo filibustero.
Los Acereros tomaron frío al abridor bucanero Daryl Thompson, quien golpeó a su primer enemigo Flavio Romero y toleró sencillo de Héctor Garanzuay, que dejó corredores en las esquinas. Cuando bateaba Olmo Rosario, Thompson cometió wildpitch que aprovechó Flavio para anotar la de la quiniela, Rosario negoció pasaporte, luego fue puesto fuera en revirada y Garanzuay aprovechó para anclar en tercera, y anotó con rolata de José Julio Ruiz a la intermedia.
Campeche se acercó 2×1 en la segunda entrada, cuando tras atragantarse con ponche Eliseo Aldazaba, Josh Lowey perdió la brújula y caminó a Gerónimo Gil, Fernando Flores reventó doblete y Roberto López impulsó la del descuento con elevado de sacrificio al prado central.
A partir de ahí los filibusteros comieron de la mano de Lowey, quien sólo permitió un par de jits, en la tercera de Paul León y en la quinta de Roberto López, ninguno de consecuencia.
Los Acereros pusieron los cartones 3 x 1 en la sexta con jit de José Ruiz, y con dos fuera reventó doblete productor Antonio Lamas al derecho.
Campeche empató en la séptima con pasaporte a Gerónimo Gil y sencillo de Fernando Flores al central, error del lanzador a batazo de Roberto López que permitió una, y en rola para doble matanza de Adán Velázquez anotó Flores el empate a tres.
Piratas se acercó en la 9ª, y dejó la caja llena, con pelotazos del relevista Waldis Joaquín a Flores y Roberto López, por quien corrió Jason Atondo, Adán Velázquez falló el toque de pelota, el emergente Roberto Valencia negoció transferencia para llenar el galeón y con pifia del torpedero a batazo de Dave Sappelt, Flores se descolgó con la que acercaba a los bucaneros, pero Maxwell León se quedó con la carabina al hombro y Josh Fields elevó al inicialista para entregar el out 27.
La victoria fue para Josh Lowey en labor de ocho entradas, con salvamento de Waldis Joaquín. Perdió Ozzie Méndez, cuarto lanzador de la escuadra visitante. Inició Daryl Thompson y siguieron Brandon Huez, Abel Amaya y el derrotado Méndez.