Eduardo Arredondo abrió el juego con cuadrangular para los Toros de Tijuana, pero un racimo de cinco carreras de Acereros del Norte los condenó a una derrota de 7-2, en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, que se desarrolló ante un lleno en el estadio Gasmart.
Con el triunfo, la escuadra coahuilense se pone en ventaja de 3-2 en esta instancia y regresará al estadio Monclova, donde se reanudarán las hostilidades a partir del sábado.
Cinco juegos han pasado y en todos ellos los Toros de Tijuana fueron los primeros en apuntarse en el marcador, ahora fue Eduardo Arredondo quien regresó el primer lanzamiento de Josh Lowey y lo depositó por encima de la cerca del jardín derecho para el rápido 1-0.
La visita igualó rápido, ya que en el segundo capítulo Hernando Arredondo roleteó para doble matanza y en la jugada anotó Brett Harper, quien había iniciado la tanda con doblete al izquierdo.
Para el tercer acto los dirigidos por Homar Rojas se adelantaron con cuadrangular solitario de Antonio Lamas, para el 2-1 en los cartones.
El conjunto fronterizo alcanzó la paridad hasta el fondo del sexto acto cuando José Guadalupe Chávez recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Eduardo Arredondo, para completar la vuelta con imparable al central de Lew Ford ya con dos outs.
La igualdad en los cartones duró muy poco, ya que al abrirse la séptima tanda la escuadra coahuilense anotó cinco rayitas y todo con dos outs, al sonar Olmo Rosario doblete y luego de base intencional a Brett Harper tomó turno José Amador y respondió con doble productor.
Luego hubo otra transferencia intencional, ahora a José Ruiz para que se llenaran las bases y luego Hernando Arredondo vio pasar cuatro pelotas fuera de lugar para la carrera de “caballito” en los pies del estadounidense Harper.
La tercera carrera en esa fatídica entrada para los tijuanenses fue por “wild pitch” de Jesús García, con el que José Amador se descolgó de la antesala, para que luego viniera sencillo productor de Francisco Córdoba y doblete de Eder Salcedo para llevar la séptima en la cuenta de los “azules”.
En la lomita por los Toros abrió Fabio Castro y se mantuvo cuatro entradas y un tercio de dos carreras, cuatro hits, cinco ponches y cuatro pasaportes. Fue relevado por Walter Silva, José Luis García, el derrotado Hugo Castellanos, quien cargó con las cinco carreras del séptimo acto, luego vino Jesús García, Dennys Reyes, José Manuel López y Francisco Lizárraga.
Josh Lowey se llevó la victoria en una gran salida de siete entradas, dos carreras, siete hits, ocho chocolates y dos pasaportes. Completaron la obra Raúl Barrón, Adrián Ramírez y Matt Nevarez.
La serie se reanuda el sábado a las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova con el sexto partido de esta Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los lanzadores anunciados para ese encuentro son Jason Urquídez por Toros de Tijuana y José Oyervidez por los Acereros del Norte.