Este miércoles se reunieron autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, presidentes de asociaciones, clubes deportivos y autoridades municipales, para analizar la convocatoria del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2016, dentro del Programa de Becas y Estímulos y dar a conocer los cambios en la misma.
José Muñoz Valdez, coordinador institucional, en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Román Aguilar Alvarado, Orestes Oropeza Rodríguez, Félix González Cámara y de Israel Segovia Magaña, añadió que este año ambas convocatorias, una emanada de la CONADE y la otra del Gobierno del Estado, vienen con algunos cambios, sin embargo tendrá mayor apertura y seguramente se verá reflejado en el número de propuestas que se tendrán.
Se explicó que para ser candidatos al Premio Estatal al Mérito Deportivo se requiere: ser equipo de deporte de conjunto y equipos de disciplinas individuales, representantes del Estado de Campeche, los jugadores o atletas deben ser mexicanos de nacimiento o por naturalización y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su asociación, institución u organismo con resultados deportivos a nivel nacional e internacional.
También se añadió que se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo octubre 2015 – octubre 2016, a nivel nacional e internacional; no participarán en este premio equipos profesionales.
Mientras que el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2016, consiste en la entrega única de 20 mil pesos y placa de reconocimiento al equipo ganador de Deporte de Conjunto y 10 mil pesos y placa de reconocimiento al ganador de la parte individual, donde se dijo que deportes individuales considerados por equipo pueden ser el tae kwon do, karate y otros, por lo que se tendrá mucho cuidado en la revisión de las propuestas.
Las candidaturas podrán ser presentadas a más tarde el 10 de octubre de este año, a las 14:00 Hrs. En la dirección general del Indecam, en ellas se expresarán los merecimientos del equipo mediante carta propuesta emitida y curriculum deportivo, con copia de documentos que avalen la participación en eventos de relevancia nacional e internacional en el periodo señalado; para tal efecto se hizo entrega a cada uno de los presentes de las convocatorias y el formato de propuestas.