La actividad artesanal en la entidad se mantiene a pesar de las difíciles condiciones que impuso la contingencia sanitaria; en la actualidad hay seis mil 500 personas que elaboran diversas artesanías en la entidad, informó Angélica Guerrero Sasia, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac).
Destacó por cada artesano, lo acompañan tres o cuatro personas más, generalmente integrantes de su familia, por lo que se trata de una actividad artesanal familiar, que se ha logrado mantener por muchos años.
Indicó son ocho talleres artesanales distribuidos en la entidad, con toda la infraestructura para seguir haciendo piezas artesanales, y ahora, con la contingencia sanitaria en semáforo amarillo, se continuará trabajando respetando las medidas sanitarias.
Aseguró los artículos que se ofertan y son probados por los turistas o cualquier comprador, de inmediato se sanitizan y planchan nuevamente, para garantizar su limpieza sanitaria.
-Tanto los lugares donde trabajan los artesanos como el Bazar Artesanal, la Cada Tukulna, se cuidan todas las medidas de seguridad no solo para el cliente, también para el personal que trabaja y los propios artesanos.